Un negocio franquiciado puede ser traspasado o vendido al igual que cualquier otro tipo de negocio pero hay que tener en cuenta las circunstancias especiales de este tipo de negocios. El primer paso ha de ser revisar el contrato de franquicia firmado entre franquiciado y franquiciador ya que es habitual que el franquiciador exija dar el visto bueno a la operación y por ende a las nuevas personas que van a explotar su marca.
Si tienes un negocio en franquicia y quieres venderlo o traspasarlo, desde Negocios Miami Florida Consulting podemos ayudarte. Somos especialistas en la venta de negocios y empresas y en el mercado de la franquicia, por lo que te proporcionaremos la mejores soluciones en este tipo de operaciones.
Preguntas más frecuentes sobre Franquicias de Empresas y negocios. Preguntas para franquiciados y franquiciadores ¿Que franquicia se adapta mejor a tu perfil?, ¿Como maximizar tu inversión?
Por que la decisión de unirse a una red de franquicias es muy importante para cualquier emprendedor. Si confías en profesionales del sector podrás minimizar los riesgos de tu inversor, ellos te pueden guiar por el camino que más puede beneficiar a tu futuro como empresario.
Es necesario estar bien informado sobre las implicaciones de la franquicia y los derechos y obligaciones que conlleva para evitar después confusiones y situaciones desagradables.
Contar con el consejo de profesionales en la franquicia te va a acercar un poco más al éxito como emprendedor.
Podemos hacer una excelente promoción de su franquicia. Nuestra web es visitada diariamente por multitud de emprendedores que desean tener su propio negocio y ellos son potenciales franquiciados de su enseña. Para añadir los datos de su franquicia solo tiene que contactar con nosotros a través de info@Negocios Miami Florida.com + 1(786) 715 7400.
La franquicia es una relación de colaboración entre dos partes jurídicamente independientes llevada a cabo a través de un contrato (contrato de franquicia), en la que una parte (empresa franquiciadora) cede el derecho de uso de una marca y un saber hacer a la otra (franquiciado) a cambio de cierta remuneración, ya sea está fija, variable o ambas. El acuerdo tiene una duración determinada y se restringe a una zona de exclusividad.
De esta manera se consiguen dos cosas; por un lado el franquiciador consigue expandir su marca a un menor coste, y el franquiciado puede tener su negocio partiendo de una marca consolidada y un saber hacer comprobado minimizando así los riesgos de su inversión.
Tiene que quedar claro que unirse a una red de franquicias no te garantiza tener un negocio exitoso. La franquicia te proporciona el apoyo de una marca, un saber hacer contrastado y asistencia, pero la llave del éxito la tiene el propio emprendedor a través de su esfuerzo y su acierto en la gestión.
De todas formas la franquicia, si tiene un buen proyecto, te dota una mayor seguridad y reducelos riesgos que supone empezar un negocio desde cero.
Antes de decidirte por la compra de una franquicia la labor de búsqueda y el análisis de las alternativas debe ser intensivo. Existen multitud de sitos web temáticos donde podemos concocer las características de todo tipo de franquicias. Todavía existen revistas relacionadas con el mundo de la franquicia pero cada vez es mayor la supremacía de internet para la promoción de las franquicias.
Si necesitas apoyo en la búsqueda de franquicias puedes contar con la ayuda de asesores en franquicia como Negocios Miami Florida.
Actualmente nos encontramos en un entorno económico, social y cultural muy dinámico y por ello lo que hoy está de moda mañana ya no lo está, por ello en está respuesta breve hablamos de sectores que funcionan muy bien en la actualidad pero que además tienen potencial claro de futuro.
En los últimos años han nacido muchas franquicias de energías renovables que como sabemos es un tema de gran actualidad y que sin duda seguirá creciendo en el futuro. Durante los últimos años han tenido un gran crecimiento las franquicias de estética destacando últimamente los centros de depilación láser. Las franquicias de Fast Food siguen funcionando a un buen ritmo a pesar de la crisis. Podríamos destacar varios sectores más como el reciclaje de consumibles informáticos o los servicios asistenciales.
Todas estas enseñas ocupan los lugares dominantes que hace escasos años ocupaban las franquicias inmobiliarias y financieras.
¿Cuál es la mejor opción, unirme a una red de franquicias o crear un nuevo negocio desde cero? La respuesta conlleva un gran componente de subjetividad. No todos los emprendedores tienen las mismas necesidades, gustos, habilidades, conocimientos, capacidad de esfuerzo…
Por ello la respuesta depende del perfil del emprendedor. Unirte a una franquicia tiene una serie de ventajas como la marca, el asesoramiento o el saber hacer consolidado pero también hay que contar con ciertas restricciones ya que se deben seguir los parámetros marcados por la central. Hay emprendedores que prefieren no tener restricciones de ningún tipo y crear el negocio a su medida.
En lo que se refiere al mundo de la franquicia el Royalty es una remuneración periódica que puede ser fija o variable que el franquiciado debe dotar al franquiciador. En teoría esta remuneración cubre ciertos costes de las empresas franquiciadoras destinados mantener el desarrollo de la red de franquicias que reportarán beneficios a los propios franquiciados.
También es habitual hablar de canón de publicidad, qué es un tipo de royalty destinado por las centrales franquiciadoras a la promoción del negocio en general.
El contrato de franquicia es el que define y guía la relación entre el franquiciador y el franquiciado. Es de gran importancia que el franquiciado conozca y comprenda lo que firma en el contrato de franquicia. El franquiciador debe encargarse de desarrollar un contrato completo que no deje nada al azar. Debe contener información sobre el precio de la franquicia, royalties, zona de exclusividad, campañas de lanzamiento, material corporativo, obligaciones y derechos de ambas partes…
Es una pregunta que se plantean muchos empresarios cuyos negocios tienen cierto éxito en sus mercados locales. Para franquiciar el negocio lo primordial es tener un concepto de negocio novedoso que aporte valor a un potencial franquiciado sobre comenzar el negocio por su cuenta. ¿qué ofrecemos de novedoso al mercado? Es una buena pregunta antes de franquiciar el negocio.
Una vez decidido hay que pensar en la elaboración de un manual de negocio (si no existiera de antemano) en el que se transmita el saber hacer dela actividad. Se debe crear una estructura que cubra las necesidades de expansión y mantenimiento de la red lo cual va a conllevar aumentar la plantilla de empleados. También es importante tener preparados los contratos de franquicia que marcarán la relación con los futuros franquiciados. Plan de expansión, es vital para el desarrollo de la red.
Estos son algunos de los puntos que se deben tener atados para franquiciar tu negocio, de todas formas es un proceso complejo, sobretodo si se desea hacer bien y por ello aconsejamos contactar con profesionales que marquen el camino a seguir.
Generalmente si se puede traspasar una franquicia, una salvedad podría ser que el contrato de franquicia firmado por el franquiciado indicara lo contrario. Un aspecto a resaltar respecto a un traspaso de negocio tradicional, es que el franquiciado y el potencial comprador deberían consultar sobre el hecho a la empresa matriz para que todo se desarrolle por un cauce correcto.
En la actualidad el traspaso de franquicias en funcionamiento es habitual y desde Negocios Miami Florida hemos llevado a cabo operaciones de este tipo con éxito. Es otra opción para aquellas personas que quieren tener su propio negocio.
El concepto de una franquicia rentable no depende exclusivamente de un modelo de negocio, sino de la combinación de una actividad, un saber-hacer, un asesoramiento, una marca, una ubicación adecuada, un mercado potencial, el perfil del franquiciado y una estructura de financiación bien definida, cuestiones que gracias a un asesoramiento profesional, tanto el franquiciador como el franquiciados tienen amplias posibilidades de obtener.
Negocios Miami Florida asesora a aquellas personas que desean comprar una franquicia. Estudiamos el perfil personal y profesional del interesado y presentamos varias alternativas que se adapten.
Una vez elegida una alternativa la analizamos a fondo con el interesado estudiando las condiciones de anexión a la red y mediando en la negociación con el franquiciador. Si estás buscando franquicias nosotros te podemos asesorar y minimizar el riesgo de tu inversión.
Los candidatos a convertirse en franquiciados son emprendedores que, como otros muchos, han tomado la decisión de comenzar una actividad por su cuenta, aunque en este caso bajo la metodología, el saber-hacer y una marca propuesta por el franquiciador.
Para poder localizar a estas personas hay que realizar un plan de marketing y ventas destinado a captar la atención de dichos interesados y posteriormente poder informarles.
No obstante, cada día se hace más necesaria la presencia local y el conocimiento del mercado por parte de asesores locales que asesoren de una manera integral contando con el conocimiento del mercado local.
Es difícil generalizar sobre este tema ya que en la actualidad en España existen más de 750 empresas franquiciadoras.
En la actualidad destacan las franquicias de estética, franquicias de fast food, franquicias de energías renovables… De todas formas creemos que cada emprendedor debe buscar la franquicia que más se adapte a sus habilidades y conocimientos.
Internet es el medio más utilizado por las franquicias para promocionarse en la actualidad. Por ello es recomendable visitar los numerosos portales de internet y blogs dedicados al mundo de la franquicia.
Si quieres dirigir tu propio negocio, además puedes contar con el apoyo de asesores como Negocios Miami Florida Consulting donde nos mantenemos al día sobre todo lo que acontece en el sector de la franquicia.
Sobre todo una idea de negocio novedosa y unos procesos consolidados que puedan aportar valor a futuros franquiciados.
El franquiciado busca un saber hacer y una marca que le faciliten obtener una serie de rendimientos.
Mi nombre es Laurent Isorez, yo soy un agente licenciado en el estado de Florida. Hablo Inglés, español y francés y se especializan en vender a las empresas a los inversores extranjeros. Si usted está pensando en comprar un negocio ubicado en la Florida por favor, póngase en contacto conmigo y ver cómo me puede ayudar!
Contáctame